martes, 26 de mayo de 2009

TP Nº 5 - BRIEF TATA NANO

TATA NANO

Antecedentes históricos de la empresa

Tata Motors Limited, cuyo nombre original fue TELCO (Tata Engineering and Locomotive Company), es actualmente una corporación multinacional que tiene sus oficinas centrales en Mumbai, ciudad ubicada en la costa oeste de India. Es la compañía fabricante de automóviles y camiones más grande de este país asiático, poseedor de una de las economías emergentes más exitosas del mundo. Según los últimos rankings mundiales publicados por la Organisation Internationale des Constructeurs d’Automobiles (OICA) – federación francesa de constructoras de vehículos que existe desde 1920 – Tata Motors se encuentra entre las primeras 20 empresas fabricantes de automóviles.

Esta empresa inició sus operaciones en 1945, fabricando locomotoras. El primer camión fabricado por Tata apareció en 1954 en colaboración directa con Daimler-Benz AG, una sociedad que terminó en 1969. Después de años de éxito en el continente asiático, los números de la compañía permitieron su ingreso a la bolsa de valores de Nueva York, en el año 2004 y figuró entre las 10 corporaciones más poderosas de la India.

Después de años de dominar el mercado de camiones en la India, Tata Motors decidió ingresar al mundo de los vehículos para pasajeros a finales de los 90s y lanzó su primer modelo en formato hatchback, el hoy famoso Tata Indica, que fue el primer automóvil ensamblado íntegramente en la India.

Actualmente lanzó al mercado el modelo Tata Nano, cuyo precio se anunció en tan sólo 100.000 rupias, equivalente a 2.000 dólares, lo cual lo convierte en el vehículo más económico del mundo. Por otro lado, Tata Motors causó revuelo al adquirir, en marzo del 2008, las operaciones de dos marcas de Ford (Jaguar y Land Rover) por un aproximado de 2 billones de dólares.
El grupo es la empresa más grande de India: da trabajo a dos millones de personas.

PRODUCTO

El Tata Nano es un automóvil de bajo costo desarrollado por el fabricante indio Tata Motors. Fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi de 2008.El proyecto para crear un automóvil de 1 lakh de rupias empezó en 2003, bajo el mandato de Tata Motors y su dueño, Ratan Tata. La estrategia es proveer a la población india de un automóvil (para una sociedad saturada de vehículos de dos ruedas) basándose en el éxito de la marca por la producción de la camioneta Ace en mayo de 2005.

Durante el desarrollo, la compañía reinventó y minimizó el proceso de manufactura, se hizo un diseño innovador, y se pidió a los fabricantes de componentes que buscaran trabajos ya hechos para producir soluciones sencillas y lógicas. El automóvil fue diseñado en Italia por I.DE.A. Institute, con Ratan Tata dirigiendo y ordenando cambios en el proceso, como reducir el número de limpiaparabrisas de dos a uno. La empresa espera fabricar 250.000 unidades al año.

CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO

El Tata Nano se insertará en el mercado como un auto que va a inaugurar un segmento en nuestro país del tipo low cost: será el primero que haga foco en su bajo precio relegando las características sobre el equipamiento. Esta ventaja en cuanto a costos implica una enorme oportunidad para la industria en tiempos donde las automotrices más grandes están en procesos de fuerte restructuración o bien en camino a la quiebra. Tata Motors Limited incluso adquirió el paquete accionario de Jaguar y Land Rover, por lo que el lanzamiento del Tata Nano en mercados donde aún no se evidencian las graves consecuencias del Primer Mundo, puede ser una oportunidad de aprovechar un segmento que no existe en la Argentina.

Cuando en la India este auto aspira a sustituir a las motocicletas y carros, en la Argentina puede llegar a sectores más masivos que nunca tuvieron un auto o nunca se decidieron a comprar uno por los altos costos que se manejan en cuanto a 0 Km, como una cómoda opción a los imprevisibles vaivenes del transporte público.

En estos momentos el mercado automotriz argentino hace hincapié en el precio más allá de los segmentos, ya sea en Hatchback, cupés y hasta los sedanes e independientemente como comuniquen, el precio aparece siempre como una variable a tener muy en cuenta.

CATEGORÍA DEL PRODUCTO

-Automóvil

MARCA

-Tata Nano: El nombre Nano viene impuesto, según Ratan Tata, por el tamaño del automóvil y por la tecnología usada para su desarrollo y fabricación. Nano procede de la raíz griega nanos, que significa minúsculo; Nano también significa pequeño en el idioma natal de la familia Tata.

PRODUCTO
-Descripción física
Características
El Nano es un automóvil de bajo costo del segmento A desarrollado por Tata Motors. Posee cuatro plazas con carrocería de cinco puertas, motor trasero y tracción trasera. Cuenta con un motor a gasolina, bicilíndrico completamente de aluminio, de 624 cc de cilindrada, y 30 hp, con inyección de combustible multipunto y una potencia máxima de 33 CV. El tanque de combustible posee una capacidad de 30 litros. El consumo es de aproximadamente 5 litros en 100 km en ciudad y de 4 litros en 100 km en ruta o autopista. Mide 3 metros de largo, 1,5 de ancho y 1,6 de alto. Su velocidad límite es de 100 kilómetros por hora.

Su transmisión es de cuatro marchas más la reversa, con 4º doble, con mayor desmultiplicación. La dirección es por piñón y cremallera mecánica. Viene con frenos de disco adelante, y de tambor atrás. El uso de un motor trasero para maximizar el espacio interior hace del Nano un automóvil similar al Fiat 500 original, otro "automóvil del pueblo" y el secreto de su precio, es que el hierro y el aluminio han sido sustituidos por plásticos reelaborados pegados con adhesivos para reducir costos. El panel de instrumentos incluye velocímetro, indicador del nivel de gasolina y una luz extra para el nivel de aceite. La versión de lujo viene con aire acondicionado y stereo.

Se presentará con hasta tres niveles de equipamiento distintos
Colores disponibles: Gris metalizado, negro, amarillo y rojo.

-Hábitos de consumo:
El Tata Nano pretende ser lo que el VW Escarabajo fue para Alemania o el Fiat 500 para Italia en la Europa de posguerra: el auto que motorice a un país entero. Además es el más barato del mundo. Se puede utilizar tanto para transitar por calles de ciudad así como también en rutas y autopistas. Es ideal para realizar distancias cortas.

-Descripción conceptual
Beneficio: Es el OKm más económico del mercado.
Reason why: Su precio es acorde a las necesidades del consumidor.
Evidencia de apoyo: es una marca prestigiosa en su país de origen y que logró competir con empresas multinacionales.

COMPETENCIA
Primaria: Fiat Uno Cargo Fire, Daewoo Tico, Volkswagen Gol.
Secundaria: Ford Ka, Fiat Palio, Suzuki Fun.
Genérica: motos, transportes públicos.

OBJETIVO

El objetivo de la campaña será abrir el mercado y transmitir confianza e incentivar la decisión de comprar el primer auto a un precio más económico, posicionando en el ciudadano descrito en target, la posibilidad de que poder cambiar su cotidianeidad de movilizarse por la ciudad esta en los consumidores, apelando a la practicidad de un vehículo que te permita manejar sus tiempos. A su vez, este objetivo se engloba dentro de otro más amplio de la empresa: lograr penetración en el nuevo segmento de los autos más económicos. Entrar a competir con la venta de autos usados y los planes, ya sea el plan del Gobierno Nacional para la adquisición de 0 Km. o como los planes de licitación de concesionarias como el Plan Rombo de Renault o el plan Ovalo de Ford.

TARGET

Hombres y mujeres de entre 25 y 50 años, NSE C1 C2 residentes en los principales centros urbanos de la República Argentina. Son jóvenes y adultos, solteros o jefes de familia, que dedican una gran cantidad de horas fuera de la casa para cumplir con las obligaciones del día a día y que nunca tuvieron un auto pero no se atreven a realizar tal importante inversión aunque afirman la necesidad de tener un medio de transporte propio. Su deseo es prescindir de los transportes públicos para llegar a destino y poder administrar su tiempo. Cuando adquieren un producto o servicio, privilegian la funcionalidad y la practicidad por sobre el confort o el prestigio y hacen particular hincapié en la relación costo-beneficio, por lo tanto, esperan que el producto adquirido ayude a sobrellevar más fácilmente su rutina, ya que aspiran a disfrutar del tiempo libre para compartir con su familia y amigos.

INSIGHTS DEL CONSUMIDOR

“Me cansé de estar varado esperando un colectivo”.
“No quiero depender ni del colectivo ni del tren para ir a mi casa o el trabajo”.
“Me cansé de tener que hacer contorsiones al viajar en hora pico”.
“No quiero dejar pasar más trenes porque el próximo viene peor”.
“En el trabajo ya no creen mis excusas por los desperfectos del trasporte público”.
“No quiero que el fin de mi salida dependa de cuándo salga el último tren”.
“Estoy cansado de pelearme por un lugar”.
“Lo que más uso es el colectivo pero lo odio! Me da asco: sucio el colectivo, sucia la gente, todos apretados…”
“Que lindo es viajar en colectivo, sobre todo en invierno, y tener un viejo parado al lado que te tose en la cara. Viajar apretado: que en verano nadie abre las ventanillas, y sí cuando hace frío”



CONCEPTO

"Vos decidís decidís cuándo arrancar".

La idea es primordialmente que los consumidores puedan deliberar cuándo va a arrancar o finalizar su día, es decir, que sólo ellos puedan manejar su rutina y establecer sus propios tiempos.

Por esta razón, el Tata Nano es el auto que los libera; rompe con el encadenamiento de depender de otras personas u otros servicios, para llevar la vida que ellos desean.
Estos consumidores no esperan que los inconvenientes diarios provocados por las fallas en los transportes sean “su” anécdota del día.

Nosotros queremos que viajes sentado y cómodo, que elijas cuándo querés caminar y que seas libre de disfrutar de tu tiempo.

POSICIONAMIENTO

El auto que te da libertad en tu rutina.

TONO DE LA COMUNICACIÓN

Realista-humorística-cómplice.

PRECIO

En la India, el precio de venta sin impuestos del Nano con el nivel de equipamiento básico será de aproximadamente 100.000 rupias indias (unos US$ 2.000 o 1.500 €).
En Argentina entraría con una base de $20.000.

DISTRIBUCIÓN

La distribución se hará en los principales centros urbanos de la Republica Argentina, a su vez se abrirán tres concesionarios oficiales en Capital Federal, dos en Córdoba, dos en Rosario y uno en Neuquén. Conjuntamente habrá puntos de promoción y de venta en el shopping Plaza Oeste en la zona oeste de Buenos Aires y en el shopping Abasto de la ciudad de Buenos Aires.

FECHA DE PUBLICACION
Mayo de 2009

MEDIOS
Estará presentes en TV, gráfica, vía pública y radio e Internet.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Publicidad buena y mala III


Publicidad Buena
El mensaje es claro y conciso y han encontrado una imagen que lo ilustra excelentemente. Un naufrago que por su apariencia hace mucho tiempo que no se asea y no tiene contacto con la civilización y sin embargo sigue conservando la fragancia de Axe que atrae mujeres. En este caso la fragancia, que “atrae mujeres” fue lo que le permitió a las guardas costas llegar hasta él para rescatarlo.

Publicidad mala
La imagen no es significativa de la marca, no hay una relación clara entre la imagen y el copy por lo que no está sirviendo como refuerzo de la imagen. Si bien puede dar la sensación de que la mujer tiene tanto tiempo libre que va de caza pero el copy dice “Tiempo libre para hacer comidas más ricas”, es decir indica más que que ahorraste tiempo en algo y por eso podes hacer comidas más ricas, y no tanto que podes hacer tus comidas en menos tiempo, y por eso tenes tiempo libre para hacer otras cosas, como sería cazar. Pero por otra parte en el texto sí se hace hincapié en que con este microondas podes cocinar todo tipo de comidas en menos tiempo, entonces no se está manejando el mismo concepto entre las distintas partes de la publicidad.

La mejor y la peor publicidad II

En esta oportunidad queremos mostrarles la publicidad de UVASAL que, por su sencillez y efectividad nos parece una muy buena pieza. Su riqueza se refleja en una simple gráfica en forma de puzzle desarmado y en el juego de palabras del copy que expresan correctamente con humor y frescura el concepto de la misma.



Y también queremos mostrarles esta publicidad de los Hermanos Estebecorena promocionando la suela natural de cuero . A pesar de que la publicidad está dirigida a ese sector industrial del calzado, nos pareció una pieza un tanto imcompleta, ya que la fotografía elegida no complementa los copys y sugiere un anhelo personal que han cumplido estos hermanos. Lo cual no esta mal pero nos deja pidiendo un poquito más. Pero en realidad, lo que nos llamó más la atención de esta pieza, fue tampoco coincidiera la pretensión de la publicidad con el medio gráfico (Revista Gente) donde fue publicada.

viernes, 8 de mayo de 2009

Pieza televisiva de Fernet Branca: "PRIMERO - ÚLTIMO"

Esta es la publicidad televisiva de la campaña "Primero - Último", con la cual debimos realizar el trabajo de contrabrief (sólo que con la gráfica) . La creatividad viene de Lado C, la agencia que lideran Santiago Sendón y Gastón "Katu" Castañares, ex directores creativos de DDB.

jueves, 7 de mayo de 2009

TP Nº 4 - CONTRABRIEF


FERNET BRANCA
BRIEF DE AGENCIA

Antecedentes históricos de la empresa

AÑO 1845

Italia. Ciudad de Milán. Calle Vía Broletto 35, al lado de la iglesia de Santo Tomaso. En esa casa, Bernardino Branca, combina hierbas, cortezas, raíces y frutos y mediante un procedimiento artesanal crea una bebida con propiedades singulares y la llama fernet. Así nacía una bebida única y una marca que sería reconocida en todo el mundo: Fernet Branca. Ese mismo año nace el primer establecimiento de Fratelli Branca en Corso di Porta Nuova.

AÑO 1860 – 1892
Fernet Branca gana popularidad de manera inmediata convirtiéndose en un verdadero éxito no sólo en Italia sino en toda Europa. Recibe numerosos premios y reconocimientos a la calidad en exposiciones internacionales:
1861: Medalla de Oro y Gran Diploma de Honor en la Exposición de Firenze.
1862: Primer reconocimiento internacional en Londres.
1876: Medalla de Oro y Gran Diploma de Honor en la Exposición de Filadelfia. Primer reconocimiento en el continente americano.
1881: Reconocimiento en la Exposición Nacional de Milán.
1892: Medalla de Oro en la Exposición Italo-Americana de Génova.

AÑO 1893 - 1913
En 1893, a partir de la firme convicción de Fratelli Branca de afirmar la identidad marcaria de su producto Fernet Branca, nace el famoso y característico isologo “Aguila-Botella-Mundo Branca”, obra del reconocido artista Leopoldo Metlicovitz.
En el año 1900 Fernet Branca conquista la Medalla de Oro en la Exposición Universal de París. Para esa época ya se comercializaba en más de 40 países y comienza su introducción en América.

AÑO 1925 - 1934
En 1925, la empresa Hofer & C concesionaria exclusiva para la venta de Fernet Branca en Buenos Aires, es autorizada a elaborarlo en Argentina utilizando el extracto enviado desde la casa matriz de Italia.
En 1934, en Nueva York comienza a funcionar el establecimiento para la producción y abastecimiento de Fernet Branca destinado al mercado estadounidense.


AÑO 1945
Fratelli Branca Destilerías S.A. inicia la producción de Fernet Branca en Argentina. Lo hace en su planta de la calle Uspallata situada en el corazón de Parque Patricios.

AÑO 1965 - 1982
En Milán, en 1965, nace Brancamenta.
En 1982, Fratelli Branca construye la más moderna bodega subterránea de Sudamérica en Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires.

AÑO 2000

En marzo del año 2000 construye e inaugura una nueva planta y oficinas administrativas en un predio de 30.000 m2 en Tortuguitas, donde elabora y distribuye todos sus productos.


AÑO 2005
Fratelli Branca lanza en Argentina el reconocido licor de "caffé espresso" Borghetti.

PRODUCTO
El Fernet Branca es una infusión, de la familia de las quininas y de los amargos en general, y no un destilado, como el coñac o la grapa. Tiene características que lo vuelven inimitable: hay que disponer de hierbas particulares, raíces, bulbos, pistilos de distintos países difíciles de hallar. Una vez que éstas hierbas se ponen a macerar en alcohol de uva, son filtradas y añejadas en toneles de
roble durante un período que puede ser de 6 a 12 meses. Su graduación alcohólica es del 45% y posee un color oscuro y un aroma intenso. Además del sabor tradicional hay también sabor menta.
En cuanto al packaging viene en botella de vidrio (30cc., 100cc., 350cc., 750cc., 1L, 3L), cierre con tapa de aluminio a rosca. Es de color verde transparente, de manera que se deja ver el color del contenido. La etiqueta es rectangular, rodea todo el envase, lleva impreso el nombre de la marca con tipografía de color negro, de mediano tamaño sobre un fondo beige; en la parte superior de la etiqueta se encuentra el logo característico de la marca (un águila sobrevolando un mundo atravesado por una banda que dice Branca).

Hábitos de consumo: Esta bebida, que hace varias décadas podía estar en la casa de nuestros abuelos más cerca del botiquín que de la despensa, no sólo superó las mesas familiares y de los bares que lo tenían como uno de sus principales aperitivos. De a poco el fernet supo ganarse también un espacio en la barra de los boliches y pubs de todas zonas, así como en festivales de rock o eventos culturales. En términos generales, Fernet Branca ha sabido interpretar muy bien el gusto del consumidor argentino y esto se evidencia en el éxito del trago Branca con Cola, inédito en el mundo y de gran difusión en nuestro país. La provincia de Córdoba se transformó en la región del mundo con mayor consumo de fernet.
Precio: Según el tamaño el precio varía. Botella de 30cc $5, Botella de 350cc. $17 aproximadamente, Botella de 750 cc., entre $28 y $30 y la de 1 litro entre $32 y $38.

CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO
A pesar de la crisis, en los últimos dos años, las ventas de fernet en todo el país fueron en aumento hasta llegar a los ocho millones de litros anuales a razón de un cuarto de litro per cápita cada 12 meses.


El crecimiento de la demanda alentó a nuevos actores empresarios a ingresar a un mercado que mueve cerca de 60 millones de pesos en el país. Así es como recientemente se sumaron al negocio numerosas embotelladoras nuevas que pretenden participar al menos en una pequeña porción de un negocio que desde hace años está hegemonizado por Fratelli Branca.
Branca es a todas luces el fernet de mayor aceptación en todo el país, Córdoba incluida. Según la consultora internacional AC Nielsen, la marca italiana ostenta el 86 por ciento del mercado nacional. Detrás, muy desde lejos, lo siguen los fernet Capri y Porta, con una participación de alrededor del cinco por ciento. El resto de las marcas (Imperio, Monza, Ottone, Franccini, entre otras), se reparten lo que queda del mercado. Este verdadero “reinado” es ejercido por Branca, incluso a costa de mantener un nivel de precios significativamente superior que el de sus rivales de mercado. Respecto de los hábitos de consumo se puede decir que éste creció un 50 por ciento en la última década, a razón de un cinco por ciento anual.
La batalla del fernet se libra en tres franjas diferentes. Están los importados, como el Martini que viene de Italia y, entre los nacionales, hay dos segmentos bien diferenciados. En la franja denominada “premium” están Branca y Cinzano, y luego aparece una decena de marcas de precios más bajos.


El fernet hoy es muy popular en Argentina: según la "Cámara Argentina de Destiladores Licoristas" en 2007 se produjeron en el país 20.581.573 de litros de “amargos, bitter y fernet”, correspondiendo más del 90% al fernet. De esta producción se consumió aproximadamente el 30% en la provincia de Córdoba, convirtiéndose esta provincia en el mayor consumidor mundial de esta bebida. Allí normalmente se sirve con gaseosa sabor a cola, siendo casi la única forma en que se toma. Es extremadamente popular entre la juventud e infaltable en las fiestas (preferentemente se lo puede encontrar en los bailes, bares, discotecas).


BRIEF CREATIVO

Anunciante: Fernet Branca

Producto: Fernet Branca

Campaña: “PRIMERO – ÚLTIMO”


TARGET
Jóvenes y adultos, entre 25 y 40 años, principalmente hombres, de clase media, media alta (C1C2), residentes en Capital y los principales centros urbanos de Argentina (GBA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza), con personalidad definida, genuinos, no caretas, modernos, conocedores del buen beber, que buscan vivir auténticas experiencias. La amistad es uno de los pilares más importante en su escala de valores. Son amantes de las fiestas, las reuniones con amigos y la diversión.

COMPETENCIA
-Primaria: Fernet Cinzano, Fernet Martíni, Ramazzotti, Porta, Imperio, Vittone, Lusera, Capri, 1882.
-Secundario: Fernandito VII, Fernuco.
-Genérica: Gancia, Cinzano, Martini, Campari

OBJETIVO DE COMUNICACIÓN
Mantenimiento de marca. Lograr una comunicación moderna y actual, que siga resaltando los atributos que se vienen construyendo desde hace años: trayectoria, liderazgo, el carácter único de Branca; seguir reafirmando su liderazgo en el mercado de los fernets que hace años encabeza, y a su vez consolidar la relación afectiva o emocional con sus consumidores; desde la comunicación publicitaria, mantener siempre una política de permanencia, con mensajes diferentes como cada año y que el consumidor reconoce, exalta y valora, identificándose con la marca. El mensaje central deberá resaltar las condiciones naturales y las cualidades y valores del producto.
Este objetivo se engloba dentro de otro más amplio de la empresa: convertir a los consumidores de la marca en embajadores de la misma, de modo que Branca siga siendo el genérico en el mercado de los fernet y una bebida de culto entre los consumidores, debido a una relación emotiva con ellos y basándose para eso en lazos como la amistad: uno elige a los amigos porque tiene algún tipo de conexión casi inexplicable. Esta misma conexión es la que tiene Branca con el consumidor. Uno no cambiaría a los amigos por nada, así como nadie cambiaría a Branca.

CONCEPTO
Es la bebida con más trayectoria del mercado. Esto la convierte en única.

POSICIONAMIENTO
Único a través del tiempo

ESTRATEGIA
La campaña Primero – Último tendrá como objetivo evocar la larga trayectoria de la marca y mostrar el posicionamiento logrado a través de los años haciendo hincapié en la comparación de Branca con los avances tecnológicos de la sociedad: de ésta forma se mostrarán imágenes de varios inventos de la modernidad como la primera bicicleta, el primer avión o el primer teléfono y se verá lo más avanzado de cada uno de éstos artefactos en la actualidad. En cambio, Branca mostrará que no sólo es el primer fernet (la marca fue la inventora de la bebida) sino que ese mismo invento es igual al que el consumidor puede tomar hoy. Por eso Branca es único. Es el primero y es el último, no cambió a través del tiempo y por eso mismo es único; es un invento que nació perfecto.
De este modo se mantendrá una constante presencia tanto a través de lo racional como de lo emotivo, pero siempre mostrando un producto que a través de los años se aprecia como exclusivo. Todo a través de un mensaje simple pero contundente, corto y rotundo, que permitirá comunicar el liderazgo de Branca.

Beneficio: El único producto elaborado con la fórmula original del fernet (Branca posee el secreto de la elaboración)
Reason why: Es la marca más elegida aún siendo la más cara y es la dueña de la categoría tanto en volumen como en valores.
Evidencia de apoyo: Trayectoria y prestigio que la marca se ha ganado a través de los años.

TONO DE LA COMUNICACIÓN
Irónico-humorístico-cómplice. En las piezas de gráfica (en éste caso particular "El último fernet se inventó el mismo día que el primero"), habrá una única ilustración: una fotografía del producto en primer plano, que dejará ver en su etiqueta su célebre símbolo, un águila con una botella entre las garras. Delante de la botella habrá un vaso servido de fernet con bebida cola y hielo. Toda esta imagen sobre un fondo bicolor que imita los colores del contenido marrón del fernet abajo y la parte superior color beige, tal como la espuma producida en el vaso. En la parte superior izquierda estará escrito el eslogan "El último fernet se inventó el mismo día que el primero" y debajo, al lado de la botella se inscribirá la palabra que define al Branca: Único. Por eso se utilizará una forma de comunicar que deje de lado los recursos humorísticos exasperados y sobrecargados de gags, para transmitir de un modo sencillo y contundente el valor que los consumidores reconocen al producto: es más que una marca, es un genérico con potencia.

INCLUSIONES OBLIGATORIAS
Debe llevar la leyenda “PROHIBIDA LA VENTA A MENORES DE 18 AÑOS”

MEDIOS
Estará presentes en TV, gráfica y vía pública.

DISTRIBUCIÓN
La distribución será en hipermercados, supermercados, autoservicios, maxiquioscos de los principales centros urbanos de la República Argentina.

FECHA DE PUBLICACIÓN
Mayo de 2008