sábado, 13 de junio de 2009

TP Nº 7: Naranjas



INSIGHT A PARTIR DEL CUAL SE DESARROLLAN LOS TITULARES: “Quiero algo natural que combine con todos los momentos de mi día”.

TARGET: hombres y mujeres de 22 a 35 años, fetichistas, adoran probar nuevos sabores, les gusta innovar, buscar nuevas sensaciones y prueban dándole a un mismo producto diferentes funciones. Se interesan por lo estético, buscan llevar una vida equilibrada, son socialmente muy activos, si bien tienen obligaciones tratan de hacerse tiempo para reunirse con amigos, ir a fiestas y divertirse. Aman la vida al aire libre, las plantas y son personas que a la hora de hacer las compras eligen minuciosamente cada producto en especial las frutas y verduras-

TITULARES:

Pintalo naranja
La naranja le da color y sabor a tu noche, el vodka, el ron, el whisky son más ricos y gustosos gracias a ella. Si querés disfrutar de un buen trago, pintalo naranja.

Exprimí tu día
Si tenés un día agitado y querés llegar entero al final no lo resuelvas con cafeína, probá con naranja, es nutritiva, es natural y te da energía.

Combiná con todo
Combinás el trabajo con el estudio, tus amigos con tu pareja, la camisa con los zapatos, y no encontraste nada que combine el sabor con lo natural, combiná con naranja, combiná con todo.

Piezas Gráficas y Guión - CINEPLANETARIO HOYTS






Guión para spot de cine

La publicidad será emitida previamente a cada función en todos los cines Hoyts de Capital y Gran Buenos Aires.

Lineamiento creativo:

1- Primer plano a un nene observando por un telescopio.
No se muestra la locaciòn.

2- El plano se aleja y se ve también a otos niños y adultos en fila observando en otros telescopios.

3- Plano que sigue el mismo recorrido del telescopio para mostrar lo que están viendo y presenciando esas personas.

4- Plano largo de una nave espacial recorriendo la galaxia.

5- Se achica el plano para mostrar en el interior de la misma a Pochoclín (mascota de Hoyts) haciendo rodar un proyector.
6- Imagen del planetario iluminado en el parque bajo una hermosa noche estrellada y voz en off que dice: ¿En qué otro lugar podrían aparecer las estrellas de cine, sino en un cielo de película?

7- Comercial cierra con placa de Hoyts con voz en off: “En el cielo hay historias. Viví la tuya”.

Audio: música de fondo con tema de apertura de la 20th Century Fox.
Duración: 30 segundos
Tendrá el tono de un comercial institucional de Hoyts.

domingo, 7 de junio de 2009

TP Nº 6: CINEPLANETARIO HOYTS

BRIEF


La empresa

Cine Hoyts es el operador número uno de cines de Argentina. En el año 1997 construyó el primer Complejo en Plaza Oeste Shopping, en la localidad de Morón con 8 pantallas. Actualmente, Hoyts opera dos de los tres complejos de mayor asistencia de Argentina, localizados en los shoppings más importantes del país: Unicenter y Abasto de Buenos Aires. Ambos complejos ofrecen más de 260 filmes al año, con un promedio de 110.000 visitas al mes y más de 1.300.000 tickets anuales. Hoy, Cine Hoyts cuenta con un total de 87 salas de exhibición, distribuidas en 9 complejos ubicados en GBA, Capital Federal, Córdoba y Salta. Recientemente abrió 10 nuevas salas en el Dot de Buenos Aires que se inauguró el mes pasado en Panamericana y General Paz.

Servicio
Las obras de construcción del Planetario Galileo Galilei comenzaron, bajo dirección del arquitecto argentino Enrique Jan, de la Dirección General de Arquitectura de la otrora
Municipalidad, en 1962. Los trabajos estuvieron a cargo de la Compañía de Construcciones Civiles S. A.
El por entonces intendente Eugenio Schettini lo inauguró el 20 de diciembre de 1966. El día de la apertura, el primer director del Planetario, el profesor de geografía matemática Antonio Cornejo, fue el primero en encender las estrellas.
El edificio consta de cinco pisos, seis escaleras (una helicoidal) y una sala circular de 20 metros de diámetro con 360 butacas reclinables.
En la explanada de acceso al Planetario se puede apreciar un meteorito metálico encontrado en 1965 en la provincia del Chaco.
Su cúpula semiesférica tiene 20 metros de diámetro y está recubierta interiormente con chapas de aluminio, que sirve como pantalla. En el centro está ubicado su corazón: el auténtico planetario.
Lo que se llama el instrumento planetario es un aparato de 5 metros de altura y 2,5 toneladas de peso, que tiene unos cien proyectores. Consta de un armazón cilíndrico con proyectores independientes para la Luna, el Sol y los planetas visibles a simple vista -Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno-, y dos esferas en los extremos que proyectan 8.900 estrellas. El aparato, de marca Zeiss, es una versión más moderna del creado en la década del 30 en Alemania.
Un sistema de proyectores y equipos láser dirigidos a esa cúpula brindan diversos espectáculos sobre la conformación del universo, con la exhibición de 8900 estrellas fijas, constelaciones y nebulosas.
La semiesfera está montada sobre una red de 5.300 barras de acero interconectadas, planchas de aluminio y madera, vidrios curvos y una base de hierro en forma de U, es decir, seis triángulos equiláteros cuyos vértices dispuestos hacia adentro dan como resultado un círculo.


El Planetario de la ciudad de Buenos Aires ofrece conferencias semanales a cargo de astrónomos y científicos argentinos que dan a conocer sus descubrimientos; clases magistrales donde científicos y docentes universitarios de instituciones científicas, nacionales y extranjeras, son convocados para hablar de un tema de su especialidad; cursos de astronomía general, historia de las constelaciones, etno y arqueoastronomía y también cursos de astronomía para chicos; observaciones astronómicas gratuitas; conciertos al aire libre y actividades programadas para no videntes y funciones especiales para sordos. Los fines de semana y feriados se presentan espectáculos de teatro y títeres para el público en general y de lunes a viernes, en turno mañana y tarde se brindan funciones para escuelas.

Además ofrecerá como novedad salas de cine Hoyts con tecnología digital 3D que implica un nuevo y gran paso adelante con el que el espectador tendrá la sensación de estar en el centro mismo de la acción y vivir de una manera aún más intensa la historia. Asimismo, se renovarán las salas existentes con la instalación de butacas más confortables y modernas.
Los espectadores contarán con lentes Dolby 3D de alto rendimiento, sin conexiones o baterías, con los que podrá disfrutar con total comodidad de la película en 3D. Debido a que con esta nueva tecnología, el espectador recibe dos imágenes digitales al mismo tiempo: una a través del ojo izquierdo y otra a través del derecho. Estas dos imágenes son proyectadas de forma ligeramente separada y es el cerebro quien, gracias a los lentes Dolby 3D las une, creando la tercera dimensión.

Características del mercado
Es una compañía líder en el mercado de la exhibición cinematográfica, con instalaciones en Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, ofreciendo salas construidas según estándares internacionales de calidad. También Hoyts es sede de los más importantes Festivales y Muestras de Cine Internacional, Nacional e Independiente. Para sumar anunciantes en Argentina, la firma digitalizó todos las pantallas gracias a una inversión de un millón de dólares de modo de poder ofrecer máxima flexibilidad de pauta, segmentación, en línea y óptima calidad operación. Este nuevo emprendimiento de cines Hoyts le permite auditar on-line cada campaña y saber cuántas personas la vieron en cada función. Esta empresa ha logrado una sólida participación que bordea el 37% del mercado nacional de cines multipantalla.

Categoría del producto
Entretenimiento

Marca
Cines Hoyts

Características del servicio
Se puede señalar que una de las salas del complejo Hoyts de Unicenter es, desde el año 2008, una de las dos únicas salas de Sudamérica que posee sonido THX, que permite oír claramente cada uno de los elementos que constituyen la banda sonora de la película, al mismo tiempo que se percibe una imagen visual proyectada de manera nítida y sin distorsiones. El sistema THX nació del deseo de George Lucas de crear lo supremo de la experiencia en la sala cinematográfica y ya ha sido instalado en más de 1400 salas de cine y escenarios alrededor del mundo.
Cine Hoyts y Telmex realizaron una alianza que permitió la incorporación tecnológica que cuenta con el sistema más avanzado del país: 3D Digital Cinema de Dolby, que en combinación con los proyectores de alta definición digital - DLP de Christie - ofrecen la posibilidad de proyectar imágenes en 3D y 2D sobre la misma pantalla. Este sistema es único en el país y exclusivo en Hoyts.
Por lo que los servicios ofrecidos por Hoyts le agregará a las actividades ya existentes en el planetario atracciones como un simulador espacial, butacas modificadas, sonido THX; ambientación de hall donde se encontrará además del simulador los gadgets más avanzados, donde se los podrá probar y habrá especialistas que cuenten de qué se tratan las últimas novedades. Asimismo, Hoyts cederá una vez al mes una de sus salas donde se reunirán emprendedores de la comunidad de Palermo Valley, emprendedores y todo tipo de gente relacionada a los desarrollos en la web. Forman parte también de empresas que se nuclean exclusivamente en el barrio de Palermo: esto permitirá también la afluencia de personas ligadas directamente al target.
Para no perder de vista el objetivo educacional del Planetario se realizarán concursos de proyectos educativos: cada contingente escolar que visite el planetario debe llevar un proyecto científico, y el ganador podrá obtener como premio un proyector y una pantalla, junto con una colección de videos educativos sobre historias del Universo y una colección de 20 películas clásicas sobre ciencia ficción.

Descripción conceptual

Beneficio: La mejor tecnología audiovisual.
Reason why: Porque Hoyts es la primera empresa de cine que introdujo la tecnología 3D en Argentina.
Evidencia de apoyo: La empresa ganó la licitación del Planetario porque es la que más apuesta a esta nueva tecnología y lo demuestra abriendo nuevas salas, fomentando el goce de nuevas experiencias.

Competencia:
IMAX 3D. Se trata de una tecnología que utiliza fotogramas que otorgan una gran nitidez y otorga una visión diez veces más grande que con las clásicas películas de 35 mm. Ofrece 14 mil watts de potencia, sonido tres veces superior al Dolby Surround. Las pantallas tienen 20 metros de alto por 26 de ancho y también posee una tecnología capaz de transformar las películas de 35 mm al formato de IMAX.

Objetivo

Mantener el liderazgo de Hoyts en el mercado de la exhibición cinematográfica, al mismo tiempo que reposicionar al Planetario como un centro de entretenimiento, sin dejar de lado la faceta educativa, ya que Hoyts es una empresa que en su misión busca entretener y educar. Cine Hoyts busca llevar al cine a los alumnos de todas las escuelas y promover la cultura. Por su compromiso con la comunidad brinda facilidades para discapacitados en todas sus salas y cuenta en las mismas con asistencia para hipoacúsicos. Esto se funde con un emprendimiento como el de planetario como el proyecto “un cielo para todos”, en el que se invita a participar a personas no videntes del contacto con las historias que ofrece el Universo, a través de la realización de actividades relacionadas a la experiencia táctil.
El objetivo de la campaña será promocionar la incorporación de Hoyts al Planetario, comunicar que la ciencia y la tecnología van de la mano y se encuentran en este espacio. También se apunta a atraer a esa porción del público cinéfilo y amante de la tecnología de última generación. La campaña proporcionará una mirada más dinámica y moderna del planetario.

Target

Nuestro target es multitarget, ya que abarca desde infantes hasta adultos (de 6 a 40 años). NSE ABC1C2C3, residentes en Capital Federal, Gran Buenos Aires y zona norte de la provincia de Buenos Aires. Son personas amantes de la tecnología, curiosas, interesados en superar sus conocimientos continuamente. Les gusta la ciencia ficción, las redes de información y los videojuegos. Son neófitas, lo que los convierte en consumidores compulsivos de tecnología de última hora. Así, suelen ser los primeros en conseguir los últimos «juguetes» en tecnología avanzada, como por ejemplo móviles inteligentes de nueva generación, dispositivos de música novedosos, últimas versiones de modelos de PC’s y videojuegos.
Estas personas se ven estimuladas a desarrollar continuamente su imaginación y creatividad aficionadas a la ciencia ficción, su película de cabecera es Star Wars, aunque el cine es una actividad fundamental de entretenimiento en sus vidas. También son coleccionistas de comics y les gusta diseñar y bloggear. Tienen una gran habilidad en el manejo de las nuevas tecnologías a las cuales no le dan solo un uso funcional, sino que pasan a formar parte de su arte.
Su relación con los videojuegos es especial son el tipo de jugador que juega principalmente para ejercer un dominio absoluto por el juego. El juego, para ellos, no es un mero entretenimiento, sino principalmente un desafío. También se interesan en fenómenos sobrenaturales y también astronómicos.
Los niños también conforman este target y son los más exigentes. Hoy, para ellos no hay nada mejor que “la compu” o “la play”, disfrutan jugando con amigos y dedican varias horas al entretenimiento virtual, son mucho más curiosos que los niños de hace 20 años atrás y esperan de los lugares que visitan dinamismo, tecnología y diversión.

Insights del consumidor

-“Quiero encontrar un lugar que me permita ampliar mis conocimientos e imaginación”
-“Me gustaría que haya algo más interesante que seguir con los dedos en el teclado de mi pc”.
-“Hace un par de horas que llegue a casa después de unas largas vacaciones y lo primero que hice fue comenzar a leer feeds para ponerme al día, necesito cosas nuevas que me estimulen”
-“Estoy ansioso por ver las últimas tecnologías”.
-“Nunca fui al Planetario. Me parece tan aburrido”.
-“Mi última visita al Planetario fue con el colegio hace 30 años”.

Concepto

“EN EL CIELO HAY HISTORIAS. VIVÍ LA TUYA”
La idea es complementar y reflejar las experiencias que pueden llevar a cabo los consumidores en un mismo lugar. Por un lado se apela a que el consumidor conozca y sea testigo de lo que ocurre en la inmensidad del universo y por el otro a que él mismo se ubique como sujeto de la acción, poniendo a prueba y experimentando de una manera intensa sus sentidos, a través del disfrute de la calidad de los cines digitales ofrecidos por Hoyts.

Posicionamiento
“EL LUGAR QUE TE HACE VIVIR EXPERIENCIAS ÚNICAS”

Estrategia

Se debe apostar a que las personas no sean meras espectadoras de este gran cuento que es el Universo sino de que cada uno pueda interactuar en este espacio y logre descubrir, experimentar y ser testigo, por medio de proyecciones y actividades, lo que ocurre en la inmensidad del universo. La propuesta es que el visitante se ubique como sujeto de la acción, poniendo a prueba y experimentando de una manera intensa sus sentidos, a través del disfrute de la calidad de los cines digitales ofrecidos por Hoyts. Se deberá apostar a lo educativo y lo entretenido y divertido para los niños, ofreciendoles las ultimas tecnologías para que puedan desarrollar su conocimiento, sin que le genere rechazo la asociación del planetario y las ciencias como el paradigma de lo aburrido. Igualmente, Planetario-Hoyts pretenderá ser un espacio de entretenimiento y diversión para todo nuestro target, ya que las personas de entre 18 y 40 años tendrán en el cine y los gadgets su mayor atracción. Asimismo, la estrategia tendrá como objetivo a mediano plazo la instalación del Planetario como un ícono representativo de la ciudad, que ofrezca el entretenimiento necesario para las personas que nunca lo podrían haber tenido en cuenta para encontrar una actividad interesante, planeada y cautivante.

miércoles, 3 de junio de 2009

Gráficas TATA NANO